Buque Escuela Eagle visita Honduras junto al Comandante de la Guardia Costera de EE.UU

Buque Escuela Eagle visita Honduras junto al Comandante de la Guardia Costera de EE.UU

El Buque Escuela Eagle de los Estados Unidos de América (EE.UU), realizó una visita en Honduras, con el propósito de estrechar lazos de amistad y cooperación entre los dos países,  además de servir de marco para la llegada del Comandante de la Guardia Costera del país norteamericano, el Almirante Karl L. Schultz, con el propósito de conocer e interactuar con autoridades marítimas hondureñas, y entender más a fondo las instituciones y los procesos que rigen las operaciones marítimas.

El Almirante Karl L. Schultz, fue recibido por el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa, Gral. Fredy Santiago Diaz.

Durante la visita se aprovechó para tratar temas bilaterales como: la prevención y respuesta a incidentes marítimos y colaboración entre las fuerzas navales.

Atracada la embarcación en el muelle de Coxen Hole, de Roatán, los cadetes de la Guardia Costera de los EE.UU fueron recibidos por las máximas autoridades de nuestro país, para desarrollar una agenda con diversas actividades de intercambio.

La encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heyde Fulton, recibio a la tripulación del Eagle.

El Eagle es un buque escuela para los cadetes de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en viajes de instrucción de seis semanas se forma en temas de navegación, marinería, maniobras, primeros auxilios, patrones climáticos, control de daños o ingeniería, y también realizan guardias en la sala de máquinas, el puente, la cubierta y la cocina.

Durante su estadía en el Puerto de Roatán, los cadetes de la Guardia Costera de los EEUU visitaron diferentes lugares turísticos de la isla; asimismo, abrieron las puertas del Buque Escuela Eagle para que pobladores de esta isla pudieran vivir la experiencia y conocer la operatividad de una embarcación de esta magnitud.