Buzos de Combate Militar  especializados en labores submarinas son capacitados para apoyar a la ciudadanía, principalmente en emergencias naturales y situaciones que ameriten su presencia.

Buzos de Combate Militar especializados en labores submarinas son capacitados para apoyar a la ciudadanía, principalmente en emergencias naturales y situaciones que ameriten su presencia.

Miembros de Fuerzas Armadas de la República de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, reciben un adiestramiento para llevar a cabo labores de búsqueda, rescate y salvataje de personas y embarcaciones, demolición y explosivos, inspección de cascos de todo tipo de lanchas, levantamiento tipográfico del mar, primeros auxilios, entre otras.

El agua es el medio donde se desenvuelven en su mayoría  pero estos efectivos militares también son preparados en aulas de clases por instructores altamente capacitados  del Centro de Adiestramiento Naval.

Es así que las Fuerzas Armadas preparan constantemente a su personal táctica como físicamente en las diversas aéreas y así cumplir con éxito las misiones ya sea en el aire la tierra o el mar.