Cadetes de las diferentes academias militares participan en la V Olimpiada de Matemáticas

Cadetes de las diferentes academias militares participan en la V Olimpiada de Matemáticas

Cadetes de las diferentes academias militares de las Fuerzas Armadas, pusieron a prueba sus conocimientos en las matemáticas, al participar en la V Olimpiada que realizó la Academia de Matemáticas de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH) el pasado jueves 29 de noviembre.

En el encuentro educativo que se llevó a cabo en las instalaciones de la UDH, participaron delegaciones de cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, Academia Militar de Aviación Capitán Roberto Raúl Barahona Lagos y la Academia Naval de Honduras.

Los 36 alumnos se sometieron a diferentes evaluaciones de acuerdo a sus conocimientos en la asignatura de matemáticas, en los niveles comprendidos de básico, intermedio y avanzado, con una duración de cinco horas, las que al final de la jornada fueron evaluadas por el personal especialista en esta ciencia formal.

Los alumnos fueron certificados tras culminar la olimpiada

La delegación ganadora de alumnos fueron los integrantes de la Academia Militar General Francisco Morazán al agenciarse la mayor cantidad de medallas tanto de oro, plata y bronce, así como también menciones honorificas; honor que fue reconocido por las autoridades de la Universidad de Defensa de Honduras que hicieron entrega de la Copa del triunfo.

La Academia de Matemática fue creada en el año 2014 para regular la calidad educativa en la carrera de matemáticas y generar un espacio de crecimiento y conocimiento, obteniendo a la fecha resultados positivos, esto debido a que sus alumnos han participado en diferentes competencias nacionales.

La Universidad de Defensa de Honduras tiene como proyección a futuro participar a través de la academia de matemáticas en competencias a nivel internacional.

A la ceremonia de clausura asistieron las autoridades correspondientes.