Continúan los operativos para contrarrestar el tráfico de productos forestales y especies de fauna

Continúan los operativos para contrarrestar el tráfico de productos forestales y especies de fauna

La Base Naval de Puerto Castilla realizó operativos en el departamento de Colon,  con el objetivo de evitar el tráfico ilegal de productos forestales y especies de animales en peligro de extinción.

Este operativo se realizó en conjunto con la Fiscalía local de Trujillo, en el departamento de Colón, La Fiscalía del Medio Ambiente regional y la Empresa Nacional Portuaria.

El Instituto deConservación Forestal (ICF) es el encargado  de proteger la flora y fauna de nuestro país, es por esta razón que se dio inicio al censo para el registro de especies exóticas.

Según el ICF cada persona podrá registrar hasta cinco animales, pero algunos reptiles como serpientes y cocodrilos al igual que tigres, leopardos, leones y monos cara blanca serán decomisados y enviados a sus entornos naturales.

  Es por esta razón que la Fuerza Naval de Honduras en conjunto con instituciones del Estado, realizó este operativo en las diferentes comunidades del departamento de Colon,  de igual forma se realizó inspección en los buses y taxis que circulan en esta zona.