FFAA mantiene presencia permanente en bosques y áreas protegidas

FFAA mantiene presencia permanente en bosques y áreas protegidas

Nuevamente los bosques se arden por la falta de conciencia de la población sobre la importancia de proteger nuestros bosques, motivo por el cual el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente continua con su labor de mantener vigilancia permanente por medio de patrullajes y el monitoreo de los bosques por aire, tierra y mar, a fin de evitar y combatir los incendios forestales y la tala indiscriminada.

Es por ello que las Fuerzas Armadas a través del C-9, cuenta con cinco mega viveros ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Olancho, listos para iniciar con las campañas de reforestación a nivel nacional principalmente en áreas afectadas por incendios forestales en todo el país.

 

Hasta la fecha las estadísticas reflejan una cantidad de 825 incendios forestales. El Municipio de Puerto Lempira es el que representa mayor cantidad de áreas afectadas con 14,337.96 hectáreas dañadas y en el Municipio del Distrito Central se contabiliza 117 incendios hasta el momento.

En comparación con el año pasado se puede apreciar una disminución en un 7% la cantidad de incendios y un aumento en un 22% en áreas afectadas en el mismo período.