Finaliza el curso “Pirañas 2018”

Finaliza el curso “Pirañas 2018”

En las instalaciones de la Base Naval de Amapala se llevó a cabo la ceremonia de graduación del curso de Pirañas 01-2018. Un total de 29 Cadetes y 11 Infantes de Marina fueron los  efectivos graduados en dicho curso.

El curso de pirañas tuvo  una duración de 6 semanas, el cual se desarrolla anualmente en la Base Naval de Amapala y  consiste  en preparar a todos los participantes en maniobras navales,  motores fuera de borda, navegación electrónica, defensa personal, patrullajes y la supervivencia en el mar. Capacitándolos intelectual, técnica, táctica y físicamente para el ejercicio eficiente de las funciones  que realice cada miembro en su área de asignación.

 Así mismo, los participantes adquirieron  conocimientos sobre operaciones  de corto alcance en unidades de alta velocidad en la lucha contra el narcotráfico y la protección de los recursos naturales en el mar. Además desarrollaron  habilidades y destrezas como ser: capacidad de maniobrar las embarcaciones rápidas, reparar fallas menores y operar el sistema de navegación, dar mantenimiento al equipo de propulsión de las embarcaciones, operar el sistema de comunicaciones,  realizar inspecciones  y maniobrar todo tipo de armas así como  nadar 800 metros, entre otras.

En el curso Pirañas  obtuvo el primer lugar el Cadete  Gerson Ismael  Henríquez   y  la excelencia física el  Cadete Diego Agustín Escobar Elvir.