Fuerza Naval capacita a su personal sobre la importancia de la Ciberseguridad

Fuerza Naval capacita a su personal sobre la importancia de la Ciberseguridad

En las instalaciones del salón de usos múltiples del Estado Mayor Naval se llevó a cabo la charla sobre la importancia de la  Ciberseguridad,  es por ello que el departamento de Comunicaciones e informática de la Fuerza Naval brindo conocimientos a todo su personal  acerca de este tema esto con la finalidad de velar por la seguridad de nuestra institución.

Las instituciones y empresas hoy en día se enfrentan   con dos realidades contradictorias. Tienen que ser Digitales, pero ser Digital con lleva un riesgo nuevo: los ciberataques. Para luchar contra esto, la Fuerza Naval capacita a su personal  para cuidar y asegurar la información.

Todos somos conscientes de los cambios que ha provocado internet en nuestras vidas en términos de facilitar el acceso a la información y la comunicación instantánea.

Sin embargo, en esta época de cambios acelerados e incesantes de la tecnología, es imprescindible cuidar el valor de la información que publicamos e intercambiamos a través  de una red, ya que el potencial que ofrece internet presenta de igual forma un riesgo cuando un uso inseguro puede poner en peligro la información de la institución asimismo la seguridad personal y de su familia.

La ciberseguridad ya no es solo responsabilidad de los informáticos, sino de todos. Somos nosotros quienes visitamos enlaces sospechosos, quienes descargamos archivos desconocidos y quienes ignoramos las advertencias de seguridad de nuestras aplicaciones. Y, en ese sentido, la importancia de la ciberseguridad y de la autoprotección radica precisamente en ser responsable y cauteloso para evitar riesgos y sorpresas indeseables al estar conectado y desconectado.