Fuerzas Armadas inhabilita pista clandestina de aterrizaje no. 59

Fuerzas Armadas inhabilita pista clandestina de aterrizaje no. 59

Las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Operación Morazán con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunto,

General Policarpo Paz García (FTCPG), finalizaron los trabajos de inhabilitación de un área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en el sector de, Sikilankca, en la comunidad de Brus Laguna, Departamento de Gracias a Dios.

Esta área es la número 59, cuya dimensión era de 800 metros de largo por 30 metros de ancho aproximadamente, quedó destruida con tres (03) cráteres de 10 metros de ancho por 05 metros de profundidad.

En ese mismo sector se encontró una avioneta la cual será inspeccionada por expertos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público para establecer si transportaba algún tipo de droga y la operatividad de la misma.

Las FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS por medio de FUSINA continuarán con los operativos a nivel nacional en el combate frontal contra el narcotráfico y de esta manera evitar que nuestro país sea utilizado como puente para el tráfico de drogas y actividades ilícitas.

La pista fue destruida por especialistas en explosivos de las Fuerzas Armadas de Honduras