En ceremonia especial en las instalaciones de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán (AMHGFM), se  rindió honores a uno de los prócer de la República de Chile Bernardo Ó Higgins Riquelme quien dejó a su patria un legado de principios y valores para la defensa de sus ideales.

Los actos protocolarios estuvieron presididos por el embajador de la República de Chile, Comandante General del Ejército, embajadores, rector de la Universidad de Defensa de Honduras y Agregados de Defensa acreditados en nuestro país.

Bernardo O'Higgins Riquelme  fue un líder chileno de la independencia que, junto con José de San Martín, liberó a Chile del dominio español en la Guerra de Independencia de Chile.

La Escuela de Capacitación de la Policía Militar del Orden Público  graduó en fechas resientes a 51 Policías Militares  del curso Líder de Destacamento (LIDES), el cual tuvo una duración de nueve semanas.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), mantiene presencia permanente en diversos puntos de la capital, en el marco de la operación Navidad Segura 2015 a fin de brindar seguridad a la población que acude a realizar sus compras en esta época de navidad y año nuevo.

En el Complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), recientemente se realizó la inauguración de los cinco nacimientos que fueron elaborados por el personal del Comando, Escuela de capacitación, Primero, Cuarto y Quinto Batallón de Policía Militar, destacando en cada uno de ellos el espíritu navideño.