Más de 2 mil efectivos de las FF.AA reforzaran medidas de seguridad a vacacionistas salvadoreños durante la semana agostina

Más de 2 mil efectivos de las FF.AA reforzaran medidas de seguridad a vacacionistas salvadoreños durante la semana agostina

* Dispositivos de seguridad se instalará en carreteras y en zonas turísticas.

* Se dispondrá de un helicóptero y 7 lanchas rápidas para atender imprevistos.

Las Fuerzas Armadas como parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM), en el marco de la “Operación Morazán”, emplea más de 2 mil efectivos en la estrategia de seguridad implementada por el Estado de Honduras durante la semana agostina 2018.

Desde el 29 de julio, hasta el 05 de agosto del 2,018, efectivos de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), Ejercito, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, trabajaran conjuntamente con entes gubernamentales y no gubernamentales aglutinados en CONAPREM, para brindar atención especializada a los miles de ciudadanos salvadoreños que visitaran los diversos destinos turísticos en Honduras, durante el feriado agostino, programado en la hermana República de El Salvador.

Los dispositivos estarán ubicados estratégicamente en los 18 departamentos del país, cubrirán los puntos de ingreso, rutas de tránsito y lugares de destino de los visitantes. Es importante mencionar que las Fuerzas Armas en este periodo especial tendrá a disposición un helicóptero de la Fuerza Aérea y 7 lanchas rápidas de la Fuerza Naval, para atender cualquier imprevisto.

Con este operativo se busca dar toda seguridad y tranquilidad a los miles de salvadoreños que durante la primera semana de agosto visitan las diferentes zonas turísticas hondureñas, aprovechando el feriado que se les da durante este período.