Mensaje del Jefe del Estado Mayor Conjunto

 

Como soldado profesional y temeroso de Dios, con firme vocación de servicio al pueblo hondureño que es a quienes nos debemos, es un honor para mí expresarme por este medio de comunicación masivo, que ha venido a revolucionar y fortalecer la imagen de la institución militar, misma que me honro en dirigir con humildad y orgullo.

Es propicio resaltar que la confianza que el pueblo ha depositado en los hombres y mujeres de uniforme, ha sido fundamental para que nos esforcemos cada día más en mantener una institución fortalecida y dinámica que crece positivamente para engrandecer a Honduras.

Estoy seguro que todos los miembros de las Fuerzas Armadas somos conscientes del alto grado de responsabilidad y compromiso que tenemos con cada uno de nuestros ciudadanos, a los cuales servimos incondicional y fielmente en todas las misiones asignadas con Honor, Lealtad y Sacrificio.

Hoy en día los miembros de la institución transitan por la senda de la excelencia, camino que no ha sido fácil, pero con profesionalismo, dedicación y transparencia, hemos podido vencer los obstáculos, enfatizando que nuestras actuaciones siempre estarán apegadas al marco legal vigente, y en todo momento bajo el estricto respeto de los Derechos Humanos.

Gracias pueblo hondureño por confiar en sus Fuerzas Armadas, y les reiteramos que seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para trabajar con la misma responsabilidad que nos caracteriza, el amor a Dios, nuestra familia y la patria.

René Orlando Ponce Fonseca
General de División
Jefe del Estado Mayor Conjunto