Operación Escorpión todo un éxito

Operación Escorpión todo un éxito

 

La Policía Militar del Orden Publico (PMOP) en apoyo a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizaron esta mañana la operación denominada Escorpión, encaminada al desmantelamiento de bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas y lavado de activos.

 FUSINA del año 2014 al 2017 ha detectado y desmantelado 13 narcolaboratorios

 Elementos de PMOP a primeras horas de la mañana acompañan en la ejecución de 12 allanamientos a viviendas ubicadas en el Distrito Central, Choluteca, Nacaome y San Pedro Sula.

La operación se desarrolla después de un proceso de investigación, planificación y coordinación interinstitucional, atendiendo la denuncia en contra de tres ciudadanos, que se dedican a la comercialización ilícita de sustancias químicas controladas, entre ellas la Pseudofedrina.

A inicios de este mes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) encontró un narcolaboratorio artesanal para el procesamiento de la hoja de coca y 20 manzanas cultivadas de planta de cocaína en la comunidad de Los Tamales, Gualaco, Olancho.

Según las autoridades un total de 14 bienes inmuebles, 34 vehículos y una sociedad mercantil, serán asegurados; mismos que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).