Operación Paz y Democracia II habilita Aéreo ambulancia

Operación Paz y Democracia II habilita Aéreo ambulancia

Con el fin de dar respuesta rápida y segura a pacientes que requieren un traslado urgente, evacuaciones aeromédicas estarán a la disposición de la población que lo requiera, antes, durante y después de las elecciones generales en el marco de la Operación Paz y Democracia II.

Respondiendo a las necesidades de transporte de personas en estado de salud crítico, la ambulancia aérea de la institución militar brinda apoyo inmediato en el traslado de los pacientes a los centros hospitalarios para que reciban asistencia médica especializada.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a través el servicio nacional de emergencias 911 realizó una evacuación médica con dos niñas prematuras y una fémina en estado de gestación hacia Tegucigalpa para recibir la atención medica requerida.

La ambulancia aérea está dotada con equipo, fármacos y materiales médicos necesarios para preservar la vida o evitar secuelas invalidantes en las personas durante la evacuación aeronáutica.

El recurso humano aéreo esta instruido en temas como: cuidados para el paciente en vuelo, conocimiento de equipo, medidas de seguridad sobre presión atmosférica, entre otros.