Policía Militar del Orden Publico captura banda delictiva en Aldea de Choluteca

Policía Militar del Orden Publico captura banda delictiva en Aldea de Choluteca

Choluteca: Mediante operaciones de vigilancia y seguimiento a través de la Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC) y la Policía Militar del Orden Público en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizaron el lunes 07 de enero un allanamiento en una vivienda ubicada en el Departamento de Choluteca, en la Aldea El Banquito.

En ese lugar se le dio detención a cuatro personas: Josefa Amador Osorio (46), Wilmer Alexander Salvador (38), Jogli Merari Henríquez (36), William Ricardo Henríquez Guillén.

Al momento de la captura se les decomisó lo siguiente:

  • Un vehículo tipo camioneta, Toyota FJ, color negro, con techo blanco, con placa  PYB-0160.
  • Un vehículo tipo turismo marca Honda, color negro, con placas PCC-2858.
  • Un paquete envuelto con Maskintape transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta droga, (un kilo de Cocaína).
  • Mil setecientos lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
  • Un teléfono celular marca SAMSUNG, color gris, con su respectivo protector de color negro y azul.
  • Un teléfono celular marca SAMSUNG, color gris, con su respectivo cargador de color negro.
  • Un teléfono celular marca SAMSUNG, de color negro.
Los detenidos fueron puestos bajo las ordenes de las autoridades correspondientes.

Los detenidos serán acusados por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, y daños en contra de la Salud de la Población del Estado de Honduras, quienes fueron remitidos a los Juzgados de Jurisdicción Nacional, de la cuidad de Tegucigalpa, para su debido proceso legal correspondiente.

Cabe mencionar que dicha banda se le viene dando seguimiento desde hace varios meses por equipos de investigación de FUSINA,  quienes operaban desde la República de Nicaragua, introduciendo la droga al territorio nacional, por puntos ciegos.

De ésta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras, en apoyo a la Policía Militar del Orden Público, y demás entes de Seguridad que conforman FUSINA, se mantiene permanentemente trabajando en la lucha frontal contra el Crimen Organizado y otros ilícitos.

La droga decomisada fue encontrada escondida en el vehículo donde se transportaban los detenidos.