Representantes de Chile y Guatemala visitan EMC

Representantes de Chile y Guatemala visitan EMC

Con el propósito de fortalecer las relaciones entre Honduras y naciones amigas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Rene Orlando Ponce Fonseca, recibió la visita del agregado militar, naval y aéreo de la república de Chile concurrente para nuestro país, Coronel Enrique Heyrmann Ríos.

La República de Chile ha sido por más de dos décadas un aliado importante en materia educativa al permitir la formación de oficiales en sus diferentes escuelas militares, asi mismo en el fortalecimiento de las misiones de paz con otras naciones a través de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

De igual forma, el Agregado de Defensa de Guatemala, Coronel de Infantería Juan Antonio Montoya se apersonó a la oficina del Sub Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de División Reynel Enrique Fúnez Ponce, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las operaciones que mantienen ambas naciones.

A través de la Fuerza de Tarea Maya Chortí, Honduras y Guatemala en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas centroamericanas CFAC, ejecuta operaciones de seguridad en la frontera previniendo el crimen organizado, paso ilegal de personas, contrabando entre otros ilícitos.