Visita del Escuadrón Naval de Amistad y Entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la República de China (Taiwán)

Visita del Escuadrón Naval de Amistad y Entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la República de China (Taiwán)

Con el objetivo de estrechar lazos de amistad, la Fuerza Naval de Honduras, recibió la visita del Escuadrón Naval de Amistad de China en Taiwán; el cual arrió a nuestro país el día de ayer jueves 26 de abril del presente año en el muelle de Cabotaje de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortes.

Con todos los honores de ordenanza y una solemne ceremonia presidida por las máximas autoridades militares y civiles, se les dio la bienvenida a los tres buques de guerra de China Taiwán con alrededor de 850 tripulantes a bordo, esto como parte de una visita amistosa a los países de Centro América.

Esta visita es parte de la formación internacional que reciben los cadetes navales de China Taiwán. A su llegada al puerto, el grupo de cadetes taiwaneses ofreció demostraciones de artes marciales y marchas con tambores, destrezas que asombraron a todos los presentes con su agilidad, coordinación y disciplina.

Esta es la cuarta vez que el Escuadrón Naval de la Amistad llega a la costa hondureña, en esta ocasión como parte de la tripulación se encuentran abordo 3 Alférez de Fragata de la Fuerza Naval de Honduras, quienes forman parte de este crucero de instrucción que realiza la Fuerza Naval de China Taiwán.

Para finalizar los actos protocolarios se realizó el intercambio de Condecoraciones al Comandante de la Flota y su comitiva y se realizó una ofrenda floral al busto del General Francisco Morazán en las instalaciones del Centro de Estudios Navales por parte de las autoridades del Escuadrón Naval.

Estos buques de guerra estarán abiertos para el público el viernes 27 de abril en un horario 9: 00 a.m. hasta las 4:00 p.m. donde podrán conocer la gastronomía y cultura con la que cuenta la República de China Taiwán.