En nueve días de operaciones interinstitucionales, coordinadas con las Fuerzas Armadas de Honduras, han logrado los siguientes resultados en materia de lucha contra el narcotráfico:

 

👉🏻 8 manzanas aseguradas de arbustos de hoja de coca.

👉🏻 75 mil arbustos de hoja de coca incinerados.

👉🏻 Narcolaboratorios con químicos precursores desmantelados.

👉🏻 2 Áreas Clandestinas de aterrizaje aseguradas.

👉🏻 8 Manzanas de plantación de marihuana asegurada pendiente de incineración.

👉🏻 4 Manzanas aseguradas de plantación de arbustos de hoja de coca.

 

La operación se desarrolló en el escudo terrestre, sector de Sambita, municipio de Iriona, Colón, por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional  #FUSINA y personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Reciente: 

En seguimiento a la segunda semana de operaciones continuas de reconocimiento de sembradillos de estupefacientes, se aseguró recientemente una plantación de arbustos de hoja de coca plenamente desarrolladas, con un aproximado de 4 manzanas.

Asimismo, durante la inspección de la zona se aseguró una estructura de madera artesanal en proceso de investigación su origen y funcionamiento.
Los trabajos enmarcados en la lucha contra el narcotráfico a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, se realizan de forma continua, para evitar este delito y otros que afecten la salud y seguridad de la población hondureña.

  

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:27 am, abril 25, 2024
temperature icon 21°C
nubes dispersas
Humidity 83 %
Pressure 1021 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm