Mediante operaciones de seguridad ciudadana realizadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en todo el departamento de Colón, se decomisaron 19 armas de fuego y una de fabricación artesanal tipo chimba, las cuales fueron sacadas de circulación para evitar la comisión de diferentes delitos.

El decomiso de las armas fue a través de diferentes operaciones preventivas de seguridad, saturaciones, puestos de control, retenes y algunas por faltas al decreto legislativo No.117-2012, el cual que restringe la portación de armas en el departamento de Colón.

Lea también: Aseguramiento e incineración de plantación de droga

Dichas armas de fuego fueron embaladas con su respectiva cadena de custodia, entre los años 2016-2021, las cuales fueron decomisadas por efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.  De tal manera, en cumplimiento al proceso legal en conjunto con la Fiscalía y el Ministerio Público, fueron entregados el día hoy a la Dirección Policial de Investigaciones para su proceso legal.

Descripción de las armas comerciales decomisadas:

(01) arma de fuego de fabricación artesanal (chimba)

(04) armas de fuego tipo pistola revolver

(05) armas de fuego tipo pistola escuadra

(02) armas de fuego tipo fusil

(08) armas de fuego tipo escopetas 12 GA

Las Fuerzas Armadas de Honduras busca de esta forma evitar el uso prohibido de portación de arma de fuego, así como reducir de forma significativa los crímenes y hechos delictivos en el territorio hondureño.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:06 am, abril 20, 2024
temperature icon 22°C
nubes dispersas
Humidity 78 %
Pressure 1018 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm