Las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco de las operaciones interinstitucionales en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, identificaron y aseguraron una plantación de sembradillos de marihuana en la comunidad de El Zapote, Tocoa, departamento de Colón.

En la operación de reconocimiento ejecutada por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Lucha Contra el Narcotráfico (LCN), en el escudo terrestre del país, aseguraron cuatro manzanas de sembradillos del alucinógeno, con un aproximado de 30 mil plantas plenamente desarrolladas, con una altura aproximada de dos metros.

Operaciones

Recientemente, siguiendo este mismo marco operativo, en el departamento de Colón, finalizó la operación de corte e incineración de tres manzanas de plantaciones de hoja de coca, con un total de 25 mil arbustos; además de la destrucción de un narcolaboratorio con químicos precursores para la elaboración de pasta de coca.

Lea también: Entrega de armas de fuego decomisadas en Colón

Dicha plantación de droga y narcolaboratorio fueron asegurados por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en conjunto con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Lucha Contra el Narcotráfico, en el sector del Caserío de las Monturas, Plan de Flores, Tocoa, Colón.

En el presente año se han cortado e incinerado más de 100 mil plantas de marihuana, para un gran total de 3 millones 856,000 desde el inicio de las operaciones interinstitucionales desde el 2014 hasta la fecha.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:07 am, marzo 28, 2024
temperature icon 19°C
cielo claro
Humidity 68 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm