Megaviveros del C-9

Los incendios forestales no cesan, en lo que va del 2022 se han registrado un total de 887 siniestros que han dejado 64,947 hectáreas de bosque afectadas. Siendo los pulmones verdes de la capital los más afectados, registrando 194 incendios.

En tal sentido, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), tienen la tarea de recuperar los bosques de nuestro país con la realización de las jornadas de reforestación y restauración en las áreas protegidas.

Es por ello, que con la llegada de la temporada lluviosa y en el marco del Día del Árbol, este 30 de mayo, el C-9 se prepara con la producción de 2.9 millones de plántulas de diferentes especies que servirán para repoblar los bosques que ha sido afectados por los incendios forestales, la tala indiscriminada y el gorgojo descortezador de pino.

Plantar nuevos árboles puede ayudar a reducir la concentración de CO2 en la atmósfera. Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano contribuyen significativamente a un clima cambiante. Los bosques son un efectivo sumidero de carbono natural que absorbe gran parte del carbono emitido por la quema de combustibles fósiles. Revertir la deforestación global es un elemento clave de una estrategia de mitigación efectiva para combatir el calentamiento global.

Lea también: La Solidaridad del Alma Máter del Ejército se proyecta socialmente en el Hogar de Niños San Jerónimo

MISIÓN

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, planifica, coordina y apoya a nivel nacional operaciones de protección y desarrollo de los ecosistemas, áreas protegidas, cuencas, micro cuencas, biodiversidad y el ambiente en coordinación con instituciones Gubernamentales, no Gubernamentales y otras con el propósito de apoyar la preservación y conservación de nuestros recursos naturales.

Te puede interesar: Aseguramiento de plantación de droga en Colón

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:32 am, abril 25, 2024
temperature icon 20°C
nubes dispersas
Humidity 88 %
Pressure 1020 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm