Categories:

Como parte de la profesionalización del personal, Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en coordinación con el Instituto del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) impartió una capacitación sobre género y discriminación a 28 féminas que integran los diferentes batallones de la PMOP.

Temas como violencia contra la mujer, femicidio y delito de discriminación laboral, fueron impartidos durante cuatro horas por parte de los instructores del CONADEH, en las instalaciones de la PMOP, de igual forma se brindará la misma charla al resto del personal femenino de los batallones de Tegucigalpa.

Este tipo de capacitaciones sirven como fundamento legal para defender sus derechos y el de los demás, así mismo poner alto a la discriminación y fomentar el hábito de la denuncia. 

Lea también: DERECHOS HUMANOS, TEMA IMPORTANTE EN EL EJÉRCITO DE HONDURAS

Desde su creación y hasta la fecha, la PMOP ha logrado capacitar a su personal en temas de Derechos Humanos con el objetivo de tener el conocimiento necesario sobre cómo tratar a una mujer embarazada, un adulto mayor, un menor de edad, entre otros.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:53 am, marzo 29, 2024
temperature icon 21°C
muy nuboso
Humidity 78 %
Pressure 1022 mb
Wind 22 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm