Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de trabajos de seguridad realizados en las últimas horas, ha llevado a cabo dos capturas de miembros de estructuras criminales en distintas zonas del país, entre ellos un extranjero, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y contrarrestar el operar de bandas criminales en el país.

En primera instancia, por ingresar de manera ilegal a territorio nacional, fue requerido por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras un ciudadano de nacionalidad salvadoreña, supuesto integrante de una estructura criminal que opera en el hermano país.

La operación de requerimiento fue realizada por la Policía Militar de Orden Público, en la aldea Terlaca, en el departamento de Lempira, atendiendo una denuncia hecha por pobladores de este sector del país.

Segunda operación

A través de otra operación realizada en las últimas horas, la Policía Militar de Orden Público, por medio de trabajos de vigilancia y seguimiento, detuvo a un supuesto miembro activo de una estructura criminal en el sector ocho de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa, a quién se le decomisó un revólver, tres cartuchos y tres proyectiles sin percutar.

Lea también: Aseguramiento e incineración de plantación de droga

Los detenidos serán puestos ante las autoridades judiciales competentes, para proceder con el debido proceso legal en su contra y realizar el retorno del ciudadano salvadoreño hasta su respectiva nación.

La institución armada mantiene operaciones de seguridad en apoyo a las entidades competentes del orden en el país, con el propósito de mantener un ambiente de paz y desestabilizar a estructuras criminales con el acierto de operaciones enfocadas en el combate a los actos delictivos.

Imágenes: 

 

 

 

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:36 am, marzo 29, 2024
temperature icon 21°C
nubes dispersas
Humidity 78 %
Pressure 1022 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm