Categories:

Una jornada de limpieza preventiva realizó Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en horas de la noche en las diferentes avenidas, cunetas y tragantes ubicadas en los mercados de Comayagüela, así mismo se realizó un dragado al canal de alivio del rio Choluteca.

Previo a reuniones de coordinación realizadas por autoridades de la PMOP con los dirigentes de las diferentes asociaciones de los mercados de Comayagüela y un reconocimiento en las zonas afectadas, se logró llevar a cabo esta jornada de limpieza preventiva con más de 100 elementos de la institución militar.   

El objetivo es dejar limpio y en óptimas condiciones todas las zonas en donde se generan inundaciones en tiempos de lluvia, además de realizar una campaña de concientización con los locatarios, dueños de negocios de verduras, frutas, granos básicos y ropa, entre otros, sobre limpieza y la cultura de no tirar la basura a las calles.

Esta actividad de proyección social ha sido impulsada por Fuerzas Armadas a través de la PMOP en coordinación con la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Comité Permanente de Contingencias (COPECO) y el Benemérito cuerpo de Bomberos, entre otros.

Se espera que con esta jornada de limpieza preventiva la población en general evite tirar los desechos a las calles y prevenir de esta manera las inundaciones en ese sector.

Lea también: Requerimiento de miembros de estructuras criminales

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:02 pm, abril 23, 2024
temperature icon 28°C
algo de nubes
Humidity 44 %
Pressure 1018 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm