Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las operaciones interistitucionales que se realizan a nivel nacional, localizó e inhabilitó dos áreas clandestinas de aterrizaje, conocidas como narco pistas, las cuales fueron aseguradas en la comunidad de Copen, sector de Iriona, Departamento de Colón.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas de Honduras a través del Escudo Terrestre, con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN). Al momento de asegurar la zona de operaciones se identificaron cada una con 1,100 metros de largo por 35 metros de ancho, inhabilitandolas con cuatro explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de radio de explosión, por 7 metros de profundidad.

Además, se pudo identificar que ambas áreas clandestinas de aterrizaje  estaban chapeadas con previo mantenimiento, listas para operar.

Lea también: Aseguramiento y erradicación de plantación de droga

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las operaciones Interinstitucionales, en el presente año a inhabilitado 13 áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 341, desde el inicio de las operaciones interinstitucionales en el año 2014.

El objetivo de estos trabajos está enmarcado en la lucha contra el narcotráfico en el país, con el propósito de mantener un clima de paz y seguridad, a través del combate frontal en contra del crimen organizado.

Las operaciones de inhabilitación son hechas por personal adiestrado en explosivos

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:05 am, abril 19, 2024
temperature icon 21°C
humo
Humidity 73 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm