Para estar acorde con los estándares tecnológicos y modernos del mundo, la primera piedra del edificio que albergará el Archivo Institucional de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue puesta por las máximas autoridades militares del país, en el complejo del Ejército.

Este archivo institucional constará de áreas designadas para el almacenamiento de los documentos de los miembros de las Fuerzas Armadas, con tecnología de vanguardia y áreas modernas, el cual será edificado para cumplir con una adecuada guardia y custodia de la documentación de la entidad militar.

De tal forma, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, declaró que este proyecto es de importancia trascendental, porque “la institución necesita que se realicen proyectos, se compre equipo y que se resuelvan problemas”, aspectos que son valorados para la edificación de estructuras como el archivo institucional.

“Lo importante es que se han realizado todos los procesos conforme a ley. Además, vienen nuevos proyectos encaminados a mejorar el bienestar de nuestro personal, que es el objetivo de estos trabajos”, manifestó el Vicealmirante Fortín, en la colocación de la primera piedra del edificio.

Lea también: Policía Militar realiza limpieza en mercados de Comayagüela

El inmueble contará con un área de digitalización de documentos, sistema de cámaras, área de data center, sección de visualización de documentos en digital y físico, oficina principal, atención al usuario, sala de reuniones, entre otras, apegado a los esquemas modernos actuales.

El proyecto de construcción del edificio del Archivo Institucional de las Fuerzas Armadas de Honduras, se llevó a cabo mediante proceso de licitación, a través de la Comisión de Evaluación, Compras y Contrataciones de la institución; el cual fue adjudicado a la Empresa Constructora e Inversiones y Representantes Casco y Asociados S de RL.

La obra se realizará en nueve meses y la supervisión de la misma será ejecutada por el Departamento de Ingeniería de la Dirección de Logística del Estado Mayor Conjunto. Esto viene a eficientar los procesos de gestión y almacenamiento de documentos de todos los miembros de la institución armada, con lo que se busca una mejora continua y solidez institucional en el área administrativa.

La colocación de la primera piedra fue hecha por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:55 am, abril 23, 2024
temperature icon 22°C
humo
Humidity 83 %
Pressure 1021 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm