Categories:

El hogar de las panteras negras, Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado, fue sede de los actos conmemorativos al Día del TESON el 20 de mayo.

En confraternidad militar oficiales activos y en la honrosa situación de retiro de las diferentes promociones del curso de Tropas Especializadas en Selvas y Operaciones Nocturnas, participaron en el evento, donde recordaron el espíritu tesonero impreso con el sello indeleble de lealtad.

La celebración se llevó a cabo en los predios del Memorial TESON, monumento que refleja la valentía y el honor de las tropas élites formados para servir, con espíritu de sobrevivencia en cualquier situación.

 “Recordar es vivir” y los asistentes rememoraron los 46 años de existencia de un adiestramiento profesional que los certifica como hombres entrenados para cumplir misiones especiales en diversos escenarios.

Cada 20 de mayo un TESON reafirma su voluntad y determinación de portar con orgullo el distintivo del curso considerado de mayor exigencia física y mental, poniendo a prueba la supervivencia en condiciones extremas.

         

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:00 pm, abril 23, 2024
temperature icon 29°C
nubes dispersas
Humidity 42 %
Pressure 1018 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm