Categories:

En el marco de la celebración del Día del Árbol y con la finalidad de proteger, contribuir a la preservación del ecosistema y el medio ambiente, las unidades militares del Ejército se sumaron a las campañas de reforestación en sus sectores de responsabilidad a nivel nacional.

En los predios del Campo de Parada Marte, personal del Estado Mayor General del Ejército y alumnos de la Escuela de Aplicación para Oficiales, Escuela de Inteligencia Militar, Escuela de Sub Oficiales y Escuela Técnica realizaron la siembra de plántulas de diferentes especies.

Con el concurso de estudiantes de centros educativos y efectivos militares se plantaron árboles a favor de la regeneración natural y conservación de la naturaleza en áreas deforestadas.

Simultáneamente en los cuatro puntos cardinales del país, se llevaron a cabo la siembra de plantas de liquidámbar, pino, cedro, ceibo, caoba, acacias, madreado, carreto y otras, uniendo esfuerzos que contribuyen con la conservación de los recursos naturales.

Y son precisamente estas acciones con las cuales la institución militar reitera su compromiso fehaciente de continuar trabajando en la preservación de nuestra riqueza forestal para tener una Honduras verde para años venideros.

También le puede interesar: 20 DE MAYO DÍA DEL TESON

Comments are closed

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:40 pm, abril 19, 2024
temperature icon 27°C
lluvia ligera
Humidity 65 %
Pressure 1017 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm