Asalto y francotirador fueron las pruebas que se ejecutaron en el segundo día de la competencia internacional Fuerzas Comando 2022 que se desarrolla en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales.

Los eventos se evaluaron de manera minuciosa por parte de los jueces quienes estuvieron atentos desde el inicio de cada actividad planificada, cumpliendo con las medidas de seguridad.

Francotirador es uno de los adiestramientos más críticos porque se dispara a larga distancia con diferentes armas en el que se evidencia el desarrollo y destreza del competidor tanto con fusil como con pistola, atinándole a los metales para la práctica del recorrido de tiro a una distancia de 25 a 100 metros.

En la primera fase se dispara con fusil, ésta debe hacerse en movimiento, la técnica y precisión son necesarias para dar en el blanco añadiendo la rapidez en cada paso para llegar a la segunda fase y todo debe hacerse en el menor tiempo posible.

En la segunda fase se perfecciona la puntería con pistola siempre con el ojo puesto en la mira, derribar todos los metales es clave de la prueba y de esta forma se avanza a la tercera fase. Un muro es la protección anti enemiga y desde ahí debe acertar en cada disparo, aquí se requiere mayor rapidez y efectividad.

Los soldados élites de los 17 países participantes mantienen su confianza durante la competencia por su preparación con el compromiso y la responsabilidad de dar excelentes frutos durante el torneo mostrando el alto nivel como unidades antiterrorismo de cada nación.

Imágenes de la competencia:

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:10 pm, abril 18, 2024
temperature icon 30°C
nubes dispersas
Humidity 45 %
Pressure 1018 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm