El estruendo y eco de las armas, los aciertos y desaciertos, en la ejecución de las tareas críticas en la prueba de asalto y francotirador, que en la medida que avanza la competencia presentan mayor dificultad y generan el compromiso latente entre cada uno de los miembros de las 17 delegaciones participantes en el evento internacional Fuerzas Comando Honduras 2022, continúan en el día tres.

La competencia se prolonga con las exigencias requeridas para poner a prueba el estrés, donde reconocer los errores es vital. En este apartado el francotirador debe ser sereno y acucioso para que su capacidad le permita acertar a los blancos y superar todos los obstáculos que encuentre a su paso.

El tiempo marca el tercer día de la competencia; y la continuidad de los eventos del equipo de Asalto y Francotirador con las denominaciones de pistola y fúsil, hacen que el esfuerzo y la disciplina destaquen en dicha actividad, donde el espíritu de cuerpo y la camaradería entre hombres elites de fuerzas especiales son los factores que representan la esencia y el orgullo de cada país.

Hoy el equipo de asalto desarrollo dos tareas críticas, tarea crítica número tres y tarea crítica número 4, que consiste básicamente que el asaltero ejecuta las condiciones adecuadas para obtener un puntaje y así sumar al equipo, en un escenario desconocido donde hay múltiples blancos de fusil y pistolas y el asaltero tiene que realizar la tarea. Hay obstáculos en el cual también tiene que buscar la manera adecuada para poder batir los blancos y sumar un mayor puntaje.

El trabajo de los competidores es evolutivo, al finalizar la tarea crítica número cinco el equipo de asalto cierra con una pista de estrés, que es un resumen de las cinco tareas anteriores, esta presenta la mayor dificultad.

En la tarea 1 y 2 de disparo se puso a prueba la precisión y la rapidez que cada competidor tiene, que consistía en 4 disparos a objetivos únicos que son placas de metal de tres pulgadas; con un disparo de pie, un disparo tendido, uno de rodilla en tierra y un disparo a una distancia intermedia entre 70, 75 y 105 metros, son distancias que no son exactas que es igual decir un disparo de precisión.

Imágenes de la competencia:

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:35 am, abril 20, 2024
temperature icon 22°C
nubes dispersas
Humidity 78 %
Pressure 1018 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm