La Venta, Francisco Morazán. El cansancio y agotamiento en cada comando es evidente tras horas de competencia extenuantes; los escenarios van siendo más rigurosos para los grupos élites de operaciones especiales que con tal de ser campeones cumplen a cabalidad cada uno de los eventos durante su participación en Fuerzas Comando 2022.

En el sexto día de competencias, los equipos realizaron la tarea de Asalto Combinado, iniciando con la mayor concentración para después llevar a cabo una veloz carrera y ejecutar la simulación de un rescate.

La fuerza de voluntad se refleja en el temple y espíritu de cada competidor, sus uniformes denotan fortaleza y carácter. Los comandos a pesar de arduas horas de trabajo y desafíos siguen preparándose mental y físicamente, a través de ejercicios físicos y trabajos de recuperación, aprovechando las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicadas en el municipio de La Venta, en el departamento de Francisco Morazán.

Tareas bajo clima lluvioso

El clima ha sido un elemento determinante en la competencia, la lluvia y las condiciones atmosféricas han pesado en algunas tareas en el aspecto físico y técnico, pero no ha sido obstáculo para el desarrollo de cada ejercicio; por el contrario, una prueba de destreza, fortaleza y habilidad para la toma de decisiones y cumplimiento de la tarea.

La contienda y el nivel de competición entre equipos no es un factor para que la buena camaradería y relación entre participantes sea espontánea; existe un intercambio intercultural, amistad y compañerismo colectivo entre las 17 representaciones que conviven en el ejercicio multinacional realizado en Honduras.

Para el séptimo día de competencias, los comandos deberán equiparse no solo de armas sino de una fuerza inexplicable para superar la Pista de Obstáculos, la cual, tiene una serie de desafíos que se deben superar en el menor tiempo posible, será un reto para cada competidor porque demostrarán su preparación física.

Así están las posiciones

Al cierre del día cinco -viernes-, Colombia, se mantuvo en el primer lugar, seguido de los Estados Unidos de América; Honduras está en tercera posición; Ecuador y Guatemala, en cuarto y quinto escalón; respectivamente.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:05 am, abril 18, 2024
temperature icon 25°C
muy nuboso
Humidity 57 %
Pressure 1020 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm