Amapala, Valle. Lista está la Fuerza Naval de Honduras (FNH) para recibir hoy a las 17 delegaciones de los países del continente americano, que competirán mañana en la prueba acuática en Amapala, como parte de los eventos de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022”.

El Comandante de la FNH, Capitán de Navío, Pablo Rodríguez, explicó que este lunes cada delegación de los comandos élites afrontarán una de las pruebas más desafiantes, “el evento acuático”, que consiste en cuatro etapas: la primera, natación de 500 metros que inicia frente a la Isla del Tigre, ubicada en el Golfo de Fonseca, desde donde nadarán 500 metros, con un peso de 30 libras y fusil, hasta el Muelle de Amapala; asimismo, los competidores realizarán una maratón de siete kilómetros por las principales calles de la isla.

Seguidamente mostrarán su resistencia física, concentración y coraje con la caminata forzada con un peso de 40 libras, para finalizar en el polígono con el tiro de reacción.

El comandante de la Fuerza Naval de Honduras, dijo que, como parte de este proceso se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales y el gremio de las mototaxis, con quienes se coordinó para despejar la ruta establecida por donde transitarán los competidores, para lo cual las calles permanecerán sin circulación de vehículos mientras se desarrolle la competencia.

Respecto al transporte marítimo e interno se coordinaron nuevas rutas para el traslado de pasajeros, que se movilizan hacia la isla.

Vivirán un evento único

Los habitantes de Amapala se mantienen expectantes por ser un evento único e histórico, el cual podrán vivir la emoción y presenciar la capacidad y preparación de los comandos.

El evento acuático pone a prueba la agilidad, destreza y gallardía de los soldados élites, que darán todo por obtener un buen porcentaje que les permita avanzar en la tabla de posiciones por el título del mejor país con Fuerzas Especiales.

Imágenes: 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:21 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm