La Venta, Francisco Morazán. La emoción, algarabía, sana interacción y apoyo, fue un factor diferencial en el séptimo día de competencia, debido al acompañamiento de familiares, amigos, compañeros, seguidores y pobladores de la zona que llegaron a dar ánimos a  todos los competidores presentes en el ejercicio internacional.

Ellos sumaron un ambiente motivacional para los participantes donde cada persona animó a los comandos élites, quienes demostraron sus capacidades en la Pista de Obstáculos.

La competencia de este domingo se desarrolló en la Pista de Obstáculos Maya, también conocida “Pista de Comando» del Primer Batallón de Fuerzas Especiales la cual, consistió en el cruce de 18 obstáculos que los competidores debían superar y completar el recorrido en el menor tiempo posible.

El propósito de este cruce de pista es mejorar el acondicionamiento físico de las unidades y el reto de los obstáculos ayuda a desarrollar y verificar las habilidades básicas del soldado como el liderazgo, la fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad de los competidores para cruzar la pista.

Durante esta jornada del séptimo día, se logró ver la capacidad física de cada comando en esta competencia, en la cual se observaron las debilidades y fortalezas con las que cuenta cada equipo participante.

Los obstáculos que cruzaron cada integrante de Fuerzas Comando 2022, fueron pasarelas con charcha, tarzana, escalera con ropo, vuelta al avión, torre con plataforma, burrito, ropo y pared triple, entre otros.

 Lea también: El temple y espíritu mantienen a equipos élites enfocados en alcanzar la copa de Fuerzas Comando 2022

En el desarrollo de este evento, los competidores pasaron como equipo ayudándose mutuamente en cada obstáculo apoyándose de sus pies y brazos, así como de todo su cuerpo, mostrando así su destreza y habilidad.

Pero la emoción no se dejó esperar por parte de los espectadores, que animaban a estos competidores, de 17 naciones de América representadas en esta competencia internacional, finalizando con éxito esta séptima jornada de competencia.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:52 am, abril 25, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 78 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm