La competencia internacional de Fuerzas Comando 2022 finaliza este martes

Amapala, Valle. El equipo élite que representa a Honduras en la competencia de “Fuerzas Comando 2022”, obtuvo hoy el primer lugar en el evento acuático realizado en Amapala.

Honduras fue el primer equipo en arrancar la competencia de esta octava jornada, teniendo el apoyo de niños, jóvenes y adultos que habitan en la Isla del Tigre, quienes muy felices no pararon de aplaudir y lanzarles consignas positivas como: ¡Vamos Honduras, estamos con Ustedes!.

El evento acuático estaba dividido en tres etapas, la primera, que consistía en nadar una distancia de 500 metros; la segunda, realizar una marcha forzada de siete kilómetros cargando una mochila con un peso de 40 libras y la etapa final, con tarea del disparo de reacción en el polígono de la Base Naval del municipio de Amapala.

Todos los eventos fueron presenciados por los habitantes y turistas de la Isla del Tigre, quienes se acercaron a observar y vivir de cerca los instantes más reñidos de cada comando élite de los 17 países participantes de América en la XVI edición de esta competencia internacional; sumando este momento a la historia de Amapala.

Te puede interesar: Con apoyo moral de espectadores, comandos realizan el cruce de pista de obstáculos

En la etapa de la maratón, se evidenció el cansancio y agotamiento físico en el rostro de los comandos élites, pero no fue impedimento para recorrer la ruta trazada, demostrando cada equipo su condición física.

La maniobra militar en Amapala finalizó en el polígono con el disparo de reacción, en la cual, los competidores demostraron sus habilidades técnicas.

Hoy finaliza “Fuerzas Comando 2022”

Las delegaciones salieron a las dos de la madrugada de este lunes vía terrestre desde el municipio de La Venta en Francisco Morazán hasta el muelle de Coyolito donde abordaron lanchas para llegar hasta al puerto de Amapala; acá fueron recibidos con aplausos y algarabía por grupos de escolares, quienes portaban banderas alusivas a cada nación como muestra de hermandad entre los países participantes en esta competencia.

Fuerzas Comando 2022 llega este martes a su último día competencia, donde se sabrá quien será el ganador de tan ansiada copa.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:54 pm, abril 25, 2024
temperature icon 29°C
nubes dispersas
Humidity 39 %
Pressure 1016 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm