Tegucigalpa, M.D.C. Honduras está en el radar del área militar del continente americano desde este lunes que se reúnen en esta capital, los líderes de altos mandos de Fuerzas Armadas de 22 países bajo la temática: “Las operaciones especiales, sus retos y competencias ante amenazas emergentes en escenarios no convencionales”.

Lo anterior se desarrolla en el “Seminario de Altos Líderes Militares de América”, que fue inaugurado oficialmente por el Secretario de Defensa, abogado José Manuel Zelaya Rosales y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar; acompañado también del Director del Comando Sur de los EEUU de Ejercicios y Asuntos de Coalición, Kevin J. Bostwick.

Este curso intensivo se realiza de forma simultánea a la competencia internacional Fuerzas Comando 2022, es auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América, y busca unir el liderazgo de las Fuerzas Armadas y gubernamentales del hemisferio occidental para analizar diferentes asuntos nacionales y trasnacionales, diseñado para líderes estratégicos de los mandos y toma de decisiones militares de cada país participante.

Lea también: Equipo élite hondureño gana pruebas del evento acuático en Amapala

El seminario durará tres días; en los cuales, podrá socializarse las propuestas, iniciativas, capacidades y desafíos para las operaciones especiales en la lucha contra las amenazas que atentan la paz y tranquilidad de los pueblos. También participan ministros y viceministros de defensa.

Reforzar capacidades de las fuerzas militares

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, agradeció al Comando Sur por apoyar a los países que participan en este seminario, «este tipo de eventos viene a reforzar las capacidades de nuestras fuerzas militares, será un espacio propicio para compartir, socializar y unificar criterios relacionados a la planificación para el empleo de Fuerzas Especiales como componente militar en la seguridad del hemisferio occidental,” destacó.

Por su parte, Bostwick, agradeció a Honduras por ser el anfitrión de la XVI edición de la competencia internacional de Fuerzas Comando 2022, porque este tipo de eventos ayuda a los países a contrarrestar enemigos trasnacionales que hoy afectan a nuestros pueblos.

Durante el seminario habrá paneles sobre los desafíos políticos estratégicos para enfrentar nuevas amenazas trasnacionales; conflictos en medio de la población, amenazas y estructuras criminales en red; así como las operaciones especiales conjuntas, coordinadas y multinacionales enfatizando sus experiencias en Honduras.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:04 am, abril 25, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 61 %
Pressure 1021 mb
Wind 30 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm