La Venta, Francisco Morazán. Una demostración de destrezas y capacidades de los soldados de Fuerzas Especiales de Honduras en “Rescate de rehenes” apreciaron este martes, los altos líderes militares, policiales y equipos élites que representan a los 17 países de América que participan en la Competencia Internacional de Fuerzas Comando 2022.

Los soldados hondureños se lucieron ejecutando lo aprendido en el hogar de los comandos élites de Honduras en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado en La Venta, Francisco Morazán; haciendo uso de medios combinados aéreos y terrestres.

Al evento asistieron el Secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales; el Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar; Jefe del Estado Mayor Conjunto y miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El Vicealmirante, Jorge Fortín, agradeció la visita de tan distinguidas autoridades y de cada delegación presente en esta competencia internacional; “estoy muy satisfecho como Jefe del Estado Mayor Conjunto por ser los anfitriones de “Fuerzas Comando 2022”, ha sido un reto muy importante y nos sentimos orgullosos que nos acompañen”.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, expresó que el mensaje aquí es claro, “unidas todas las naciones podremos hacerle frente a todas las amenazas transnacionales”, citó.

El Secretario de Defensa, valoró el trabajo en equipo realizado hasta este día para la realización de estos eventos, “esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Comando Sur, trabajamos de la mano en diferentes áreas y no solo debe verse como una competencia, sino también conocernos, son ejércitos amigos, lo cual, permite compartir experiencias, fortalecer las competencias en materia de defensa y seguridad de la región”, acotó.

Este miércoles finaliza el seminario de líderes de alto mando militar de 22 países del continente americano, que se desarrolla de manera simultánea con el ejercicio de Fuerzas Comando, en el cual los lideres comparten experiencias, prácticas y conocimientos en temas de operaciones especiales, crimen organizado y narcotráfico. Además, de estrechar lazos de amistad y cooperación entre las naciones aquí representadas.

Los países que participan en el seminario de líderes son Antigua/Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Sta. Lucía, Estados Unidos de América y Uruguay.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:14 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 83 %
Pressure 1022 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm