Roatán, Islas de la Bahía. Honduras será nuevamente este mes sede de otro evento internacional en el ámbito militar: a partir del martes 28 de junio se reunirán en Roatán, los Jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Centroamérica y El Caribe.

El encuentro que finalizará el próximo viernes tiene como fin desarrollar la quincuagésima octava (LVIII) sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC); en la cual, se dará cumplimiento al Cronograma General de Actividades y se establecerán  procedimientos, coordinaciones y responsabilidades.

Esta reunión es de gran importancia para la región porque participarán los Jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que son miembros de la CFAC, quienes tratarán diferentes temas en común para los países. Además, impulsarán medidas de fomento de la confianza de carácter militar en Centroamérica y El Caribe, a la vez, establecer la comunicación permanente con la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana.

La inauguración del encuentro estará a cargo del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar; siendo ésta su primera participación en lo que va de su gestión al frente de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La sesión ordinaria del comité ejecutivo de la CFAC debe celebrarse al menos dos veces al año siendo presidida por el país sede, en esta ocasión, Honduras.

Sobre CFAC

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) es un organismo regional de carácter internacional y de naturaleza militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la integración, confianza, y cooperación militar de la región.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:55 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
algo de nubes
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm