El Hogar de las boinas verdes, el Primer Batallón de Fuerzas Especiales se vistió de gala al festejar el pasado 11 de agosto su Cuadragésimo Segundo aniversario de fundación al servicio de la patria.

La presente ceremonia fue presidida por el Señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto General De División, José Ramón Macoto Vásquez acompañado del Señor Comandante General del Ejército Coronel de Infantería, DEM Dennis Ronaldo McCoy Martín, Directores, Miembros del Estado Mayor General del Ejército, Oficiales Superiores y Subalternos, además asistieron la Asociación de Esposas de Oficiales Filial Ejército e invitados especiales; festejando tan memorable fecha y a su vez se efectuó la graduación de los cursos Protección de Dignatarios PRODIG N°65, Francotirador N°37 y Básico de Fuerzas Especiales CABFFEE N°22, adiestramientos brindado en el hogar de las tropas elites del Ejército.

Durante los actos protocolarios les fueron entregados su diploma, parcho y boina al personal graduando de los diferentes cursos y a su vez se reconocieron los tres primeros lugares y espíritu militar de cada uno de ellos.

En el marco de este 42 aniversario también se reconoció al Oficial, Suboficial, Técnico, Tropa y personal Auxiliar más destacado del año, finalizando con la entrega de presentes representativo de la Unidad por parte del Comandante, Coronel de Infantería, José Rodimiro Murillo Aguilar a las autoridades que fueron partícipes de esta magna ceremonia.

Desde su fundación hasta la fecha esta unidad ha colaborado significativamente con su recurso humano y material en actividades trascendentales, destacando su profesionalismo y capacidad operacional en tareas especiales de auxilio a la población y de la institución militar.

Asimismo, es el encargado de conducir operaciones de acción directa, reconocimiento especial, operaciones de combate al narcotráfico, terrorismo y ayuda humanitaria, así como búsqueda y rescate entre las más significativas.

También hacemos especial énfasis el adiestramiento brindado al equipo de Fuerzas Comando el cual este año 2022 compitió con diecisiete naciones obteniendo el Segundo Lugar, demostrando la capacidad y el adiestramiento de calidad con que cuentan los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

 

 

Nuestro compromiso como soldados profesionales es hacerle frente a las amenazas actuales con vista al futuro.

LO QUE SEA, CUANDO SEA, DONDE SEA…FUERZAS ESPECIALES.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:54 pm, abril 18, 2024
temperature icon 27°C
lluvia ligera
Humidity 57 %
Pressure 1017 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm