Colón. – Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de las operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo contra el narcotráfico, identificaron y aseguraron una plantación de estupefacientes en la comunidad limón, departamento de Colón.
En la operación de reconocimiento participan efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, quienes hasta el momento contabilizan un aproximado de (22,000) arbustos de hoja de coca, sembrados en una hectárea equivalente a dos manzanas de plantación del alucinógeno; que además de causar daños a la salud, también produce delitos ambientales. Asimismo, se ejecutan operaciones de reconocimiento por la Fuerza Aérea Hondureña en la zona asegurada, para identificar otras supuestas plantaciones de estupefacientes.
Recientemente las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de operaciones de impacto contra el narcotráfico, localizaron y aseguraron una plantación de droga y un narcolaboratorio con químicos precursores, para la elaboración de estupefacientes en el departamento de Olancho. Los trabajos fueron realizados por el Primer Batallón de Protección Ambiental en operaciones de reconocimiento sector de Cabeceras de Zorrillo, zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano asegurando nueve manzanas de plantación de arbustos de hoja de coca, un narcolaboratorio y varios barriles conteniendo precursores químicos.
En el presente año se han registrado fuertes golpes contra el narcotráfico, con el corte e incineración de más de (2,669,15) arbustos de hoja de coca, la inhabilitación de 13 áreas clandestinas de aterrizaje, el desmantelamiento de 22 narco laboratorios y el decomiso de más de 4,681 paquetes de cocaína, reduciendo considerablemente las acciones de violencia que produce el tráfico de drogas.

La plantación de estupefacientes fue asegurada en la comunidad limón, departamento de Colón

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:44 am, abril 20, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 83 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm