Las Fuerzas Armadas de Honduras, por instrucciones de la Presidenta de la República y Comandante General, Xiomara Castro Sarmiento, realizó el traslado a través del Buque Patrullero de Alta Mar BPA, General José Trinidad Cabañas de 98 compatriotas misquitos que fueron retenidos por la Armada de la República de Colombia, quienes supuestamente realizaban pesca ilegal en aguas de esta nación.

Los pescadores llegaron el martes 20 de septiembre en horas de la tarde a la Base Naval de Caratasca y siendo recibidos por autoridades locales, personal de salud, de Derechos Humanos y Migración.

El Buque Patrullero Alta Mar, General José Trinidad Cabañas, ancló frente a la Barra de la Laguna de Caratasca, donde se efectuó el transborde de los 98 compatriotas hondureños a unidades de superficie de menor calado para ser traslados a las instalaciones de la Base Naval de Caratasca donde recibieron atención médica y migratoria, para su posterior traslado al municipio de Puerto Lempira en Gracias a Dios. Cinco de los pescadores fueron trasladados a Trujillo, Colón, por ser originarios de la zona.

Imágenes del traslado:

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:16 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 30°C
algo de nubes
Humidity 48 %
Pressure 1018 mb
Wind 33 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm