Colón.- En el marco de las operaciones de apoyo institucional en la lucha contra el narcotráfico y sus conexos, las Fuerzas Armadas de Honduras a través de un equipo de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en una operación de seguimiento e identificación, ubicaron un cultivo de arbustos de supuesta coca, en el sector montañoso de Icoteas, Limón, departamento de Colón.

La droga asegurada corresponde a un aproximado de dieciocho mil (18,000) arbustos de supuesta coca, cultivadas en dos manzanas y media (2.5) de tierra, con una altura promedio de uno (01) metro, distancia de 50 centímetros entre arbustos en el sector antes mencionado.

De igual forma se identificó en las mismas coordenadas un narco laboratorio para el proceso de preparación de pasta base, en la zona montañosa de la aldea Icoteas, Limón, Colón.

En la operación se logró llegar al primer punto, quedando pendiente una segunda ubicación, la que no se consiguió alcanzar debido a las condiciones meteorológicas en este sector.

El equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch coordina las acciones correspondientes con la Agencia Técnica de Investigación, ATIC, para la judicialización de esta operación y su debido proceso.

Imágenes del aseguramiento: 

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:07 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 26°C
nubes dispersas
Humidity 57 %
Pressure 1019 mb
Wind 35 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm