EE.UU.- En su intervención el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar en la Iniciativa de DDHH, dio a conocer logros importantes por parte de las Fuerzas Armadas como la capacitación de los miembros de la institución, en las líneas de Política en Derechos Humanos, asesores Jurídicos Operaciones Especialistas, capacitación y Doctrina, Equidad de Género y Comunicación Estratégica de los Derechos Humanos.

Como parte de los avances se han sostenido reuniones con personal de la Secretaría de Defensa Nacional, Estado Mayor Conjunto, equipos de la Iniciativa del Comando Sur, Sociedad Civil entre otros grupos de expertos.

También se ha conformado un grupo de militares y civiles, profesionales en Derecho Legal con experiencia en Operaciones Militares, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y dar respuesta a situaciones sobre el tema.

El jefe del Estado Mayor Conjunto en representación de las Fuerzas Armadas de Honduras participa en esta importante cumbre

Es meritorio destacar que con el apoyo de esta Iniciativa se generó un proceso de revisión constante en las currículas de formación y los manuales de capacitación a fin de actualizaros y que estén apegados a los marcos rectores del Derecho Internacional Humanitario, DIH y DIDH por medio de la Dirección de DDHH y CODOCEM.

Adicionalmente se ha formado y certificado 140 instructores en la temática, así como en el  Uso de la Fuerza y Equidad de Género temas centrales en Derechos Humanos.

 

 

El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional junto a la Comandante del Comando Sur de EE.UU, General Laura J. Richardson

 

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar en su participación en la cumbre

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:33 am, marzo 29, 2024
temperature icon 21°C
nubes dispersas
Humidity 78 %
Pressure 1022 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm