Categories:

Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó recientemente el ejercicio pista de derechos humanos, en el cual se instruyó al personal de forma práctica bajo la modalidad aprender haciendo, sobre lo que la ley les permite y prohíbe en el cumplimiento de la misión.

Durante esta actividad, se presentaron diferentes escenarios entre ellos: registro de personas, prevención y atención de la violencia basada en género, allanamientos e inspección de vehículos y viviendas, la agresión ilegitima y la legitima defensa, operaciones interinstitucionales y procedimientos en un retén con grupos vulnerables.

Los efectivos militares permanentemente actualizan sus conocimientos en derechos humanos con el propósito de brindar un mejor servicio a la población, en las diferentes misiones de seguridad que realizan.
En la pista de derechos humanos se contó además con la participación de representantes de la Secretaria de Defensa Nacional, Comisionado Nacional de Derechos Humanos y de las Fuerzas Armadas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:45 am, abril 25, 2024
temperature icon 20°C
algo de nubes
Humidity 88 %
Pressure 1020 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm