Con el propósito de defender la soberanía, combatir el narcotráfico en los espacios marítimos y prestar servicio logístico en emergencias y desastres naturales, llegó a la Base Naval de Puerto Cortés el Buque de Apoyo Logístico  y Cabotaje BALC, el cual fue bautizado con el nombre de “Gracias a Dios” bajo el registro FNH-1611.

El Buque Gracias a Dios servirá para llegar a zonas ribereñas y costeras de difícil acceso de los departamentos de Colón y Gracias a Dios, con ayuda humanitaria, así como equipo médico, odontológico y clínicas móviles que servirán para atender la población a través de las misiones que desarrolla la Fuerza Naval de Honduras.

Además la embarcación cuenta con una autonomía de navegación de 40 días con una capacidad para 15 personas, desarrolla una velocidad de 10 nudos Eslora de 249 metros y una manga de 11 metros.

Tiene la capacidad de subir hasta cuatro lanchas interceptoras para combatir el tráfico de drogas.

 

 

 

 

 

 

 

Otra de sus importantes características es que no necesita muelle para llegar a la orilla del mar y que a través de sus rampas se puede descargar el material, puede trasportar 210 toneladas en la cubierta de carga y tiene dos generadores de energía.

Este buque fue construido en Cartagena de Indias, Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR).

 

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:32 pm, abril 24, 2024
temperature icon 22°C
nubes dispersas
Humidity 80 %
Pressure 1018 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm