La Fuerza Naval de Honduras a través de la Base Naval de Amapala, junto a otras instituciones lograron la liberación de 63 mil neonatos de tortugas, en 732 nidos, logrando alcanzar una natalidad de 93 por ciento para este año.

La liberación se llevó a cabo en El Edén, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, acción, que sin duda alguna aporta en gran manera a la preservación de la flora y fauna marítima de nuestro país.

Esta actividad forma parte de los proyectos implementados por la Secretaría de Recursos Naturales y que a su vez, tiene como objetivo primordial la instalación de corrales de incubación de huevos y ecosistemas propios de anidación, para garantizar un elevado porcentaje de nacimientos.

Las tortugas marinas son consideradas especies en peligro de extinción, por tal motivo para la Fuerza Naval de Honduras es importante apoyar este tipo de actividades que involucra a toda la familia de las zonas costeras y a la vez ayuda a proteger los mantos acuíferos y los manglares, y por supuesto, incentivar a la población en el cuidado, protección y conservación de nuestra fauna marina.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:56 am, abril 19, 2024
temperature icon 24°C
humo
Humidity 69 %
Pressure 1020 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm