El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que este día se procedió al traslado de 199 privados de libertad que estaban recluidos en el Centro Penitenciario de Santa Bárbara, ubicado en el centro de la ciudad.

2.- Que los internos fueron distribuidos de la siguiente manera: 36, incluyendo seis mujeres al Centro Penal de Gracias, Lempira; 80, entre ellos 14 féminas a la Penitenciaria Nacional de Támara y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). Tres se encuentran: dos en audiencia y uno hospitalizado.

3.- Que este traslado obedece al próximo cierre del Centro Penitenciario había sido anunciado por el presidente Juan Orlando Hernández con la intención de mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los alrededores de la cárcel.

4.- Que con el cierre del Centro Penal de Santa Bárbara ya son dos los penales clausurados, el pasado 16 de octubre se cerró la Penitenciaria Nacional de San Pedro Sula, Cortes.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario reitera su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y contribuir en desde los centros penales a fomentar un ambiente de paz y seguridad.

Tegucigalpa, M. D. C, 22 de noviembre de 2017.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:30 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 23°C
muy nuboso
Humidity 64 %
Pressure 1021 mb
Wind 24 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm