Las cúpulas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sostuvieron este jueves una reunión para intercambiar información y fortalecer los planes a desarrollar en la seguridad de las elecciones generales, en el marco de la Operación Paz de Democracia II.

En la reunión participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, General Francisco Isaías Álvarez Urbina, los comandantes de grandes unidades y el Directorio Estratégico de la Policía Nacional.

Ambas instituciones y otros cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado están concentradas en un cien por ciento para brindar seguridad a la población hondureña durante las elecciones generales del domingo 26 de noviembre.

“Estamos en despliegue a nivel nacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional desde el día 20 que comenzaron las operaciones que el Ejército inició la custodia y transporte de las urnas”, explicó Julián Pacheco Tinoco, Secretario de Seguridad.

Por su parte, la Policía Nacional participa en acciones de prevención para brindarle seguridad a la población hondureña.

El funcionario sostuvo que en las operaciones también participan todas las unidades de inteligencia que permanecerán en alerta hasta que termine el proceso de elecciones 2017.

El ministro reiteró su petición a la población, “que no tengan miedo, que cualquier sospecha que tengan llamen al 911 que tenemos capacidades de reacción y salgan a votar porque el voto fortalece al sistema democrático de gobierno”.

Recordó que es un derecho ciudadano el ejercer el sufragio, ¨es un derecho universal, entonces le pedimos a la población que no tenga miedo”.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:55 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 28°C
algo de nubes
Humidity 51 %
Pressure 1018 mb
Wind 33 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm