Desde la 5:00 de la mañana delegados que estarán en las mesas electorales comenzaron a llegar a las instalaciones donde funcionan los centros de votación a nivel nacional para preparar el material y que los hondureños ejerzan el sufragio en un ambiente tranquilo bajo el resguardo de los miembros de los cuerpos de seguridad que integran la Operación Paz y Democracia II.

En los más de 5,000 centros de votación ubicados a nivel nacional se cuenta con la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas garantes de proteger el normal desarrollo del proceso electoral por mandato constitucional.

Mientras que agentes de la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado permanecen en los alrededores para reaccionar ante cualquier situación que atente contra el derecho ciudadano de depositar el voto.

Para blindar el proceso electoral, más de 40,000 efectivos de las instituciones de seguridad y justicia fueron distribuidos a nivel nacional para atender cualquier amenaza que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía o de la fiesta cívica electoral.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:30 pm, abril 23, 2024
temperature icon 24°C
nubes dispersas
Humidity 64 %
Pressure 1020 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm