En respuesta a una invitación hecha por el Secretario de Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos el General Salvador Cienfuegos, viajaron hacia ese país oficiales activos y en condición de retiro que cursaron sus estudios militares en las diferentes academias de formación militar de México.

El Agregado del Ejército y Fuerza Aérea, General Brigadier Ernesto Geminiano fue el  encargado de llevar a cabo la misión de traslado de los diferentes oficiales hacia la república de México.

 “los lazos de amistad entre México y Honduras principalmente en el ámbito de Fuerzas Armadas son muy intensos, nos sentimos muy orgullosos que hayan aceptado la invitación que hizo mi General Salvador Cienfuegos Zepeda y conozcan el progreso que hemos tenido en estos años” expresó el General Geminiano.

Cabe destacar que en el mismo vuelo viajó una comisión de seis oficiales que conforman el Batallón de Caballería y caninos, así como dos médicos militares que visitaran los Centros de Capacitación y Entrenamiento, esto como parte de los convenios educativos que fomentan los lazos de amistad que existen entre ambas naciones.

El capitán de aviación Eddy Lagos, relató que  “es una bonita experiencia volver a los edificios donde disfrute mucho, y retornar a lo que fue nuestro centro de formación, es la segunda ocasión que voy a compartir con mis compañeros”.

Se espera que el personal retorne luego de una semana de estadía propuesta por el Secretario Nacional de Defensa Nacional el General Salvador Cienfuegos, quien en julio de este año realizó la invitación luego de ser condecorado en nuestro país con la medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas, por su importante apoyo en materia de formación militar.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:29 am, marzo 28, 2024
temperature icon 19°C
cielo claro
Humidity 68 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm