Unos 10 mil peregrinos podrán ser beneficiados con mega brigada médica que realizará las Fuerzas Armadas, a las personas que visiten la Basílica de Suyapa a Venerar a la Morenita, este domingo 4 de febrero, en los predios del Templo, en un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

El vocero de Relaciones Públicas del Estado Mayor Conjunto el Capitán de Navío José Meza detalló que los operativos de seguridad ya han comenzado y que “hay una serie de actividades programadas”.

Así mismo, mencionó que los visitantes nacionales como internacional podrán tener la confianza de que FFAA garantizará que todas las actividades se lleven a cabo de la manera más normal posible cómo en otros años.

Sobre las actividades dijo que durante la jornada se atenderán a niños, ancianos, mujeres y hombres a quienes se les bridará atenciones en medicina general y medicina especializada como (ginecología, odontología, pediatría y oftalmología), con la entrega de sus respectivos medicamentos de forma gratuita.

También, a través de clínicas móviles que instalará el Despacho de la Primera Dama, se estarán realizando exámenes de mamografías para mujeres mayores de 40 años, así como ultrasonidos pélvicos previo diagnóstico de los especialistas.

De igual manera, se estarán realizando actividades de proyección social como asesoría legal, entrega de ropa, útiles escolares y raciones de alimentos,  así como servicios de corte de cabello para damas y caballeros, y los tradicionales juegos infantiles y quiebras de piñata para entretener a los reyes del hogar.

Con esta actividad las Fuerzas Armadas dan inicio al “Programa de Acción Cívico Militar año 2018”, en el cual se proyecta realizar para este año 113 brigadas médicas a nivel nacional, con el objetivo de beneficiar a la población de escasos recursos, específicamente de los lugares más alejados de nuestro país.

Es importante reconocer que durante el año 2017 la institución militar llevó a cabo 131 brigadas médicas, favoreciendo a más de un millón ciento diecisiete mil ciudadanos.

Comments are closed

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:26 am, abril 25, 2024
temperature icon 20°C
nubes dispersas
Humidity 88 %
Pressure 1019 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm