Más de 60 mil compatriotas fueron beneficiadas con el lanzamiento de las Mega Brigadas Médicas, en el marco del programa de Acción Cívico Militar 2018, el domingo 4 de febrero en la zona centro y norte del país.

Las mega brigadas se llevaron a cabo, en la aldea Monterrey, Choloma, Cortés y otra en los predios de la basílica de Suyapa en Tegucigalpa, en la celebración de los 271 años del hallazgo de la morenita y Capitana General de las Fuerzas Armadas, Virgen María de Suyapa, donde se atendió niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se aglomeraron en largas filas para lograr ser atendidos por el personal médico, especialistas y voluntarios que con mucho entusiasmo se proyectaron con esta noble causa.

         

 

 

 

 

 

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de Brigada Rene Ponce Fonseca, realizó un recorrido por las diferentes carpas y aprovecho la ocasión para gradecer a los más de 100 médicos voluntarios y brindar un saludo cordial a las personas que fueron atendidas.

Ni el sol inclemente y las largas filas impidieron que los feligreses recibieran la atención que se brindó en las mega brigadas, que no solo se limitó a las atenciones en medicina, sino también se incluyó actividades recreativas para los más pequeños, cortes de cabello para los caballeros y estilistas para las damas…y no podía faltar el entretenimiento para los adultos con la marimba del Ejército que puso a bailar al ritmo del merengue a hombres y mujeres que se despojaron del estrés diario.

No podemos dejar de mencionar a las integrantes de la Asociación de Esposas de Oficiales de las FF. AA. quienes desde tempranas horas de la mañana donaron frazadas, ropa, útiles escolares, y comida que ellas mismas prepararon.

Con estas brigadas médicas se da inicio al ciclo de brigadas del 2018, ya que se tiene programadas unas 113 acciones cívico militares a nivel nacional con el objetivo de beneficiar a la población de escasos recursos, específicamente de los lugares más alejados de nuestro país. Es importante reconocer que durante el año 2017 la institución militar llevó a cabo 131 brigadas médicas, favoreciendo a más de un millón ciento diecisiete mil ciudadanos.

                            

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:21 am, abril 24, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 83 %
Pressure 1019 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm